Vacaciones Reino Unido

Costa y Playa en el reino Unido

noviembre 5, 2018

Hay muchas cosas que hacer, bien sea que quieras tomar tu pala y tu cubo y dominar las artes de construir un castillo o escultura de arena, o simplemente desees enterrar a papá para tener un poco de paz y tranquilidad… siempre tendrás la opción de sólo pasear a lo largo de una costa crujiente lanzando piedras de vuelta al agua desde la playa de guijarros… Devon y Cornwall son famosas por su equilibrio de playas arenosas ideales para las familias y el dramatismo del surf, y en 2011 fueron premiadas con 19 Banderas Azules entre ambas.

Playa Reino Unido

Este prestigioso premio es un símbolo de excelencia de evaluación independiente, en el que las playas del Reino Unido son juzgadas cada año contra un estricto conjunto de criterios relacionados con la calidad del agua, la seguridad y la gestión ambiental. Esto incluye escombros y corrientes marinas.

Hay otras también. Devon tiene 14 playas con Bandera Azul, Cornwall tiene 5 y Dorset se precia de tener 9. En pocas palabras, las vacaciones en la playa en el Reino Unido son muy especiales y es algo que no debes perderte.

Se dice que en el sur Torbay (Torquay, Paignton y Brixham) tiene la mejor arena para construir castillos en la Costa Sur, así que los constructores de castillos de arena en ciernes pueden afinar su oficio con estilo en una de las muchas playas.

Cada día de tu estancia puedes escoger lo que quieres hacer, bien sea enseñar a los niños a nadar, salir de pesca, dar una vigorizante caminata en las dunas o simplemente sentarte y relajarte. Y no hay necesidad de ponerle arena a tus sándwiches porque ahora rápidamente puedes caminar a tu apartamento o casa vacacional para comer casi sin interrumpir la diversión del día.

Costa Reino UnidoEn la costa norte Devon y Cornwall son muy conocidos como algunos de los mejores lugares para practicar el surf del mundo. Muchas de las propiedades Blue Chip On The Beach están especialmente equipadas para los surfistas, con un sitio de almacenamiento seguro en el exterior para las tablas, los trajes y el equipo de playa y duchas en el exterior o el piso de abajo para bañarte después de pasar un día en las olas. O bien, si lo prefieres, descansa y observa a otros lidiar con ellas…

Si es el verano británico o la tasa de cambio de las divisas lo que te tienta a pasar tus vacaciones en el Reino Unido este año, aprovecha al máximo el sitio a donde te dirijas y dedica un tiempo a volverte a enamorar de las bellas costas del Reino Unido. Hay muchas playas entre las cuales elegir y seguramente habrá algunas limpias y encantadoras cerca de casa, de modo que empaca tu picnic, tiende tu toalla y, por lo menos mientras el sol brilla, no habrá un lugar más bonito en el cual gozar. Aquí seleccionamos algunos de los mejores destinos a la orilla del mar que puedes visitar en Gran Bretaña, desde los rincones más lejanos de Cornwall hasta las Highlands de Escocia.

Costa en el Reino UnidoSi deseas explorar playas remotas con enormes dunas de arena y dramáticas extensiones de terreno en las que puedes caminar varios kilómetros sin edificios a la vista, el sitio indicado es Holkham Beach. El popular Victoria at Holkham es un bar, restaurante y pequeño hotel con 11 habitaciones propiedad del vizconde y la vizcondesa Coke (pronunciado Cook). Este encantador sitio está engalanado con mobiliario importado de Rajasthan, cálidos y exóticos muros, velas, enormes sofás de terciopelo y cojines decorativos. Pide la habitación número 6: es de color calabaza y tiene un baño en forma de zapatilla. También puedes escoger entre otras habitaciones y definitivamente disfrutarás tu estancia.

La playa suele usarse para filmar programas de televisión y películas, y ha sido agraciada con la presencia de Gwyneth Paltrow (la escena final de Shakespeare in Love), David Jason, Maggie Smith y, también, Des Lynam. Visita Holkham Estate, camina a la orilla de su bello lago y admira los gamos y su ronca, ese sonido peculiar que emiten. Visita también Holkham Hall donde podrás vislumbrar con envidia la manera en que solía vivir la otra mitad, es decir, los ancestros del vizconde Coke.

Camber Sands ha sido un lugar secreto para la fotografía durante años. Muchas brillantes páginas desplegadas de revistas que parecen haber sido fotografiadas en The Hamptons de hecho se tomaron justo por la costa de Hastings en los kilómetros de playas y dunas arenosas de Camber; el toque de elegancia de la que tristemente ha carecido la zona la añaden las modelos. Ahora The Place se propone cambiar todo esto. Cuando el clima lo permite, éste es el lugar donde hay que estar.

Playa en el Reino UnidoEl hotel y restaurante fue abierto por dos amigos que durante años amaron los amplios cielos abiertos y las costas azotadas por el viento, pero no encontraban un lugar de su estilo donde hospedarse o comer, así que decidieron abrir el propio. Matthew Wolfman, ex propietario de una agencia de publicidad en Londres, y su socio Mike Ashton, quien trabajó en la City, esperan haberlo creado. The Place, un antiguo motel, se renovó con sencillez pero con elegancia y toques de lujo incluyendo las sábanas de lino. Las habitaciones no son enormes, pero en algunas pueden hospedarse hasta dos adultos y tres niños y tienen precios extraordinariamente buenos. Sitios como éste aumentan el atractivo de unas vacaciones en la playa.

Camber Sands se encuentra literalmente enfrente y en realidad no sólo se presta para jugar con cubos y palas sino también para el windsurfing y el kitesurfing o incluso para recostarte y pensar en la cena. El restaurante estilo brasserie de The Place se ha propuesto ofrecer el tipo de platillos y ambiente que encontrarías en cualquier fabulosa capital del mundo —por la mitad de precio— pero con énfasis en productos locales. Dirígete a la costa en cualquier región del Reino Unido y experimenta lo que es estar en algunos de los sitios más fantásticos del mundo.

Costa y Playa en el reino Unido
5 (100%) 1 vote

Sin Comentarios

Deja una respuesta