Zonas de Reino Unido

Visitando Escocia

noviembre 6, 2018

Escocia, el país más septentrional del Reino Unido, es una tierra de áreas naturales en montañas, como los Cairngorms y las Tierras Altas del Noroeste, intercaladas con valles glaciales y lagos. Sus ciudades principales son Edimburgo, la capital, con su incónico castillo sobre un cerro, y Glasgow, famosa por su animado ambiente cultural. Escocia también es famosa por el golf, cuyo primer partido se disputó en el campo Old Course de St Andrews en el siglo XV (Fuente Wikipedia).

Escocia

Visitando Edimburgo

Un lugar magnífico para empezar tus vacaciones en Escocia es su impactante capital, Edimburgo. La primera parada es el icónico Castillo de Edimburgo, el cual domina el horizonte de la ciudad. Una visita a la antigua fortaleza te dará una buena lección de historia escocesa y te ofrecerá vistas espléndidas de sus murallas. Al pie del camino llamado Royal Mile, observa el Palacio de Holyroodhouse, la residencia escocesa oficial de la reina. Una buena manera de ver la ciudad es tomar una excursión en autobús con distintas subidas y bajadas. Asegúrate de detenerte en el Monumento a Walter Scott, el Museo Nacional de Escocia, el centro medieval y el volcán extinto denominado Arthur’s Seat, o Silla de Arturo. Reserva con anticipación si piensas viajar de vacaciones en agosto, pues es entonces cuando cada año se celebra su mundialmente famoso evento literario y artístico, el Festival Internacional de Edimburgo.

Loch Lomond, The Trossachs y The Forth Valley

Lago Lomond Escocia

A corta distancia de Edimburgo puedes visitar el hermoso Lago Lomond y el impresionante Parque Nacional The Trossachs. La mitad de la población de Escocia tiene la fortuna de vivir a una hora de distancia de este parque, un hermoso espacio para caminar o practicar otras actividades acuáticas y terrestres al aire libre. La región es también famosa por haber sido escenario de las batallas del famoso héroe William Wallace y Robert the Bruce, rey de Escocia.

Las Highlands

En el norte de Escocia encontrarás The Highlands, sus reconocidas Tierras Altas, que ofrecen inspiradores y hermosos paisajes con una escarpada costa e impresionantes valles y lagos. Explora la Costa Moray a lo largo del Mar del Norte para disfrutar de playas arenosas, cuevas talladas en los abruptos acantilados o calas tranquilas. O bien, observa a los delfines en el Estuario de Firth.

Asegúrate también de visitar en las Highlands la hermosa región de Speyside para catar whisky. La reconocida Ruta del Whiskey de Malta, que empieza en la destilería Livet, te llevará por un recorrido educativo catando algunos de los whiskies escoceses más famosos del mundo.

Para admirar algunos de los escenarios más hermosos y espectaculares del planeta, dirígete a Glencoe. Catalogado como el valle más famoso y más espectacular de las Tierras Altas, visitantes de todos los rincones del mundo acuden cada año a admirar sus majestuosos paisajes y asombrosos escenarios montañosos. Cerca encontrarás Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido.

Las Highlands es también la región que alberga al legendario Loch Ness. Aquí podrás buscar a Nessie, el mítico monstruo del Lago Ness, mientras gozas de la impactante belleza de las montañas y bosques naturales que lo rodean.

Si tienes oportunidad, no dejes de acudir a los famosos Juegos de las Highlands. Estos eventos singularmente escoceses se realizan en un gran número de aldeas durante los fines de semana del verano y presentan una amplia gama de actividades, desde concursos de gaitas, hasta eventos atléticos y bailes escoceses. Los juegos se celebran a partir de mayo y los más famosos son el Braemar Gathering y el Cowal Highland Gathering.

Las islas

Las islasLa diversidad del asombroso paisaje de Escocia incluye sus famosos grupos de islas. En el extremo norte se encuentran las Islas Shetland; caracterizadas por más de 2,500 kilómetros de una impresionante costa y abundante vida silvestre, las Shetlands forman un puente entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Por su cercanía a Noruega, tienen influencia escandinava. De las más de 100 islas que componen las Shetlands, sólo 15 están habitadas. Visita las islas para observar a las famosas aves denominadas frailecillos o ver a los ponis Shetland pastar a lo largo de los caminos.

Las Islas Orkney, u Orcadas, son un grupo de 70 islas ubicadas justo a 10 kilómetros al norte de las tierras continentales escocesas. Se trata de tierras insulares de baja altura con suaves colinas y terrenos agrícolas. Muchos pasan sus vacaciones en ellas debido a sus tesoros arqueológicos, como la aldea neolítica de Skara Brae, las piedras y círculos de la Edad de Bronce y las torres o brochs de la Edad del Hierro. En Kirkwall se encuentra la St. Magnus Cathedral, construida en la época de los vikingos y las Barreras de Churchill, construidas para impedir ataques submarinos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las Hébridas Interiores y las Hébridas Exteriores son grupos separados de islas ubicados frente a la costa noroeste de Escocia en el Océano Atlántico. Visita Saint Kilda en las Outer Hebrides para ver el ancestral archipiélago volcánico o las Piedras de Calanais o Callanish en Lewis, menhires que se cree se construyeron aproximadamente en 2,900 a. de C. Si viajas a la región, visita la Isla de Skye en las Hébridas Interiores para ver el hermoso paisaje e impregnarte de la historia de los clanes.

Visitando Escocia
5 (100%) 1 vote

Sin Comentarios

Deja una respuesta