Zonas de Reino Unido

Visitando Gales

noviembre 6, 2018

Gales

Espléndidos paisajes, exuberantes valles, imponentes cordilleras y una escarpada costa ofrece este pequeño pero gran país del Reino Unido: Gales. A pesar de formar parte de la isla que alberga también a Inglaterra, su vecino, y Escocia, Gales ha conservado su personalidad y carácter, lo cual lo hace aún más atractivo como destino turístico. Presume de tener cinco zonas llamadas de belleza natural y tres parques nacionales, que hacen las delicias de los visitantes. Pero si eres más del tipo urbano, en Gales hay también ciudades de un sabor cosmopolita, así como pequeñas y pintorescas poblaciones.

Cardiff

cardiffSu capital, la hermosa Cardiff, está ubicada al suroeste del país. En ella podrás apreciar su hermoso Castillo de Cardiff y su interesante Museo Nacional. Un sitio encantador es Cardiff Bay, sus famosos muelles, con múltiples cosas por hacer, como divertirte en los divertidos bares, cafés y excelentes restaurantes en Mermaid Quay, visitar la Cardiff Bay Wetlands Reserve o Penarth, con sus calles empinadas y su sabor victoriano, pasear tranquilamente y tomar un café en sus alrededores. Su Millenium Stadium es sensacional, lo mismo que una atracción que se ha vuelto esencial: el centro de exposiciones Doctor Who Experience, para los amantes de la serie de televisión Doctor Who, de la BBC, que se filma precisamente en Cardiff.

North Wales

En la famosa Isla de Anglesey, recorre el camino costero de 200 kilómetros de largo con sitios arqueológicos ancestrales, atraviesa el Menai Suspension Bridge y visita sus pueblos históricos. Llandudno y Colwyn Bay ofrecen un resort con una bella arquitectura propia de la costa y el hermoso castillo medieval de Conwy. Snowdonia, con sus impactantes paisajes montañosos y costeros, su Parque Nacional, su ferrocarril de la montaña y su Bardsey Island, así como las tierras fronterizas del noreste con su Acueducto Pontycysyllte, Patrimonio de la Humanidad, en Wrexham. Hablamos de sólo algunos de los atractivos de esta región de Gales.

Mid Wales

En la parte central de Gales pasea por la costa de Ceredigion con sus intrépidos delfines y mucho más en Cardigan Bay, sus Montañas Cambrian y sus leyendas. El Brecon Beacons National Park ofrece actividades entretenidas, como ciclismo de montaña, pesca, excursionismo y mucho más.

West Wales

Oeste de GalesPembrokeshire es un sitio que ofrece mágicas playas y todo tipo de actividades para los visitantes, su famosa sitio de peregrinaje que es la Catedral St. Davis en la ciudad más pequeña de Gran Bretaña, su preciosa Tenby, población victoriana a la orilla del mar, y su paisajístico Pembrokeshire Coast National Park. Carmarthenshire te invita a adentrarte en sus Jardines Botánicos Nacionales de Gales, sus monumentos históricos y su gastronomía. Swansea Bay, la primera Zona de Asombrosa Belleza Natural del Reino Unido, que con su nombre lo dice todo, ofrece a sus visitantes sus paisajes, su fabulosa Mumbles, villa costera con su festival de ostras, y la Gower Peninsula, con sus dramáticas vistas y sus preciosas Three Cliffs Bay y Rhossili Bay.

South Wales

Los South Wales Valleys, o los Valles como se les conoce, son áreas inmensas con todas las tonalidades de verde, sus castillos y en especial el extraordinario Caerphilly Castle, su tren de vapor para la montaña, así como su Waterfall Centre en Pontneddfechan. La reconocida Glamorgan Heritage Coast, con sus paisajes costeros y su campiña, así como sus villas Llantwit Major y Newton. Y los invencibles valles Wye y Usk, la tierra fronteriza del rey Arturo, de los romanos y normandos, tan reflejada en obras de arte.

Playas

Con 1,200 kilómetros de costa, no es de extrañar que Gales cuente con playas fabulosas. Por ejemplo, en el norte, visita las playas de Anglesey, seis de ellas con Bandera Azul, como Lligwy Bay, y las playas de Llandwyn Island; en la parte central de Gales, la costa de Ceredigion tiene playas premiadas que podrás apreciar, y en el sur, las playas en la costa patrimonio de Glamorgan, fabulosas, son sólo algunas que podrás disfrutar. En Pembrokeshire se distingue la Abereiddi Blue Lagoon, una presa que forma un círculo con aguas tranquilas y un entorno romántico.

Castillos en Gales

Castillo en Gales

En Gales hay un buen número de castillos, 641, cada uno con sus peculiaridades e imágenes ensoñadoras, y que invitan a explorarlos y admirarlos. Algunos están muy relacionados con la familia real británica actual, siendo precisamente el heredero al trono nombrado Príncipe de Gales. Entre los muchos castillos muy visitados están el impactante Castillo de Caernarfon cerca de Snowdonia, el Beaumaris Castle en Anglesey, el Castillo de Rhuddlan en el condado de Denbigshire y el Castillo Powis, cerca de Welshpool, que se conoce como el “punto donde Gales comienza”.

Visitando Gales
5 (100%) 1 vote

Sin Comentarios

Deja una respuesta