Zonas de Reino Unido

Visitando Irlanda del Norte

noviembre 6, 2018

Visitando Irlanda del Norte
Impresionantes montañas y cañadas, paisajes increíbles, castillos y un gran ambiente te esperan en el país de menor tamaño de Gran Bretaña: Irlanda del Norte. Aquí se conjugan las muestras de diversas civilizaciones que dominaron la región a lo largo del tiempo, como enigmáticos sitios arqueológicos de la Edad de Piedra, sitios de enterramiento y vivienda de los primeros celtas cristianos, fabulosas construcciones medievales, sitios monásticos y maravillosas iglesias, como la Iglesia de San Patricio, el patrono regional, en Raholp, o la Saint Patrick’s Cathedral, de la Iglesia de Inglaterra, en Armagh. Un popular sitio turístico en la actualidad lo constituyen las locaciones de la famosa serie de HBO, Game of Thrones, como las Cuevas de Cushendun, el Tollymore Forest Park y Castle Ward.

Visitando Belfast

BelfastEn su capital, Belfast, encontrarás el Titanic Belfast, donde podrás adentrarte en la historia del trasatlántico más famoso del mundo, el Titanic, ya que ésta fue su cuna. El precioso Ayuntamiento o Belfast City Hall, de estilo eduardiano, conmemora la constitución de Belfast como ciudad. Visita el Hillsborough Castle, la residencia oficial de la familia real, y el Ulster Museum, que alberga los grandes tesoros nacionales. Una visita al Belfast Castle en el Cave Hill Country Park te permitirá no sólo admirar el castillo, sino también las múltiples especies de flora y fauna silvestre que habitan la propiedad.

Además de los sitios históricos, Belfast y sus alrededores rebosan de un gran ambiente que se refleja en concursos de tambores, mercados callejeros, ferias, carnavales, regatas y muchas otras fiestas más. Los pubs históricos, con gran personalidad, son sitios que no puedes perderte; están, por ejemplo, el McHugh, el Crown Bar o Whites Tavern. Recorre el Cathedral Quarter y el barrio universitario, y visita los múltiples restaurantes, muchos reconocidos con prestigiosos premios, el St. George’s Market y otros sitios para comprar alimentos de primera calidad y disfrutar de la excelente comida local, que empieza con un suntuoso desayuno.

La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante y su costa, han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en la Costa de la Calzada, la Calzada de los Gigantes, formación rocosa con unas 40,000 columnas de basalto negro que sobresalen del mar, es tan impresionante que es la protagonista principal de varias leyendas tan propias de esta región.

La Costa de la Calzada

Costa de la CalzadaLa Costa de la Calzada, o Causeway Coast, es una de las grandes atracciones de Irlanda del Norte, con fantásticos paisajes y sitios maravillosos para admirar, como el popular The Dark Hedges, camino bordeado por árboles de formas caprichosas, o el Carrickfergus Castle, magnífico y emblemático monumento del país, lugar ideal para observar grandes exposiciones históricas.

Sal de excursión al Glenariff Forest Park con sus cascadas o a los Glens of Antrim, hermosos valles frente al mar. Atrévete a cruzar el puente de lianas de Carrick-a-Rede y visita Londonderry, preciosa ciudad amurallada con diversas atracciones. Si te gusta el whisky, es tu oportunidad de catarlo en la destilería Old Bushmills, la más antigua de Irlanda.

Playas

Irlanda del Norte cuenta con playas fabulosas, en las que pueden practicarse diversos deportes acuáticos, disfrutar y relajarse con sus invitantes aguas y bellas vistas, o pasear por su suave arena. Muchas de las playas tienen el reconocimiento Bandera Azul Europea, entre ellas Benone Beach, en Derry, con 11 kilómetros de largo, o Portstewart Strand, con su arena dorada y sus bellas dunas. Acreedoras del Seaside Award 2013 son, entre otras, Downhill y Castlerock.

Castillos

Greencastle Royal Castle

En una ubicación majestuosa en un promontorio de la costa North Antrim, el Castillo de Dunluce, que data del siglo XIV, estuvo rodeado por una aldea y en fechas recientes se han excavado fabulosos vestigios de una ciudad mercado construida en la primera década del siglo XVII. Otros castillos que bien merecen una visita son, por ejemplo, el Greencastle Royal Castle, construido en el siglo XVIII, pero con varias modificaciones por los ataques de que ha sido objeto; el Dundrum Castle, cerca de Newcastle, y el Enniskillen Castle, junto a Lough Erne.

Visitando Irlanda del Norte
5 (100%) 1 vote

Sin Comentarios

Deja una respuesta